KYOCERA ha participado hoy en Insurance Revolution, el evento de referencia del sector asegurador en nuestro país, que se ha celebrado recientemente en Madrid. En este marco se han debatido numerosos temas candentes para esta industria, como su necesidad de adaptarse a la agilidad y flexibilidad que exigen los clientes o la creciente demanda de soluciones de movilidad por parte de los peritos y personal de las compañías. Igual caso ocurre con las oportunidades que los nuevos canales digitales abren a estas empresas a la hora no sólo de captar nuevos clientes sino también de mejorar la atención que prestan a sus usuarios.

Antonio Marín Alafont, Consultor de Soluciones de KYOCERA, hatenido la oportunidad de compartir con los asistentes (CIOs de las principales compañías de seguros del país) su visión del papel que debe cumplir el partner tecnológico en la gestión de los siniestros. En ese sentido, KYOCERA como partner tecnológico puede ayudar a los procesos de estas empresas mediante herramientas de BPM (Business Process Management) flexibles y adaptables, a través de procesos de automación y por medio de una mayor integración de los sistemas vinculados al negocio.
Así pues, algunas de las novedades que KYOCERA aporta a los clientes de este sector son aplicaciones móviles para comunicar los siniestros mediante geolocalización o el uso de Whatsapp como canal para entregar documentación con consentimiento del cliente, así como la integración de la fotografía certificada a través de aplicaciones especializadas.