El sector sanitario es una de las áreas con mayor potencial para evolucionar y seguir optimizando su operativa diaria de la mano de la tecnología. Por ello, desde KYOCERA queremos ayudar a las clínicas, hospitales y centros de salud a implantar las TIC en el seno de sus organizaciones. Tal es así que después de haber participado el Congreso Nacional de la Informática de la Salud (INFORSALUD), seguimos formando parte activa de otros eventos de carácter similar, en los que poder mostrar a todos los centros las herramientas de gestión documental de KYOCERA y cómo su implantación se resume en eficiencia hospitalaria.

El último evento donde hemos estado presentes, representados por Pilar Rodríguez y Natalia Orueta, ha sido el 19º Congreso Nacional de Hospitales y Gestión Sanitaria. Un simposio en el que varios centros sanitarios de toda España como el Hospital Universitario de Sant Joan (Alicante) o el Hospital Universitario La Paz (Madrid), han presentado varias ponencias, casos de éxito e infografías en las que se exponían  cómo se han beneficiado de la incorporación de nuevos sistemas o herramientas de gestión en su día a día.

Entre estas ventajas figura el ayudar al facultativo a la hora de atender al paciente, servir de apoyo para mejorar su relación, además de registrar y tramitar toda la información necesaria en todos los procesos que intervienen desde  que el paciente ingresa en el centro hasta que le dan el alta.

Siguiendo esta línea, desde KYOCERA llevamos tiempo implantando estas soluciones en el sector de la salud con soluciones como MyDOCument. Se trata de una aplicación que contribuye a controlar mejor los procesos, la gestión de la documentación y los trámites hospitalarios, lograr una mayor implicación de los profesionales, aumentar la seguridad de los pacientes, reducir costes (comenzando por los servicios reprográficos) y, en general, a aumentar la eficiencia de los centros hospitalarios.

Se trata, el de la implantación de las TIC en el sector sanitario, de un paso obligado, dado que este tipo de instituciones apenas dedican el 1,19% de su partida presupuestaria a invertir en las TIC, según afirman varios de los estudios presentados durante el 19º Congreso Nacional de Hospitales y Gestión Sanitaria.