La situación económica y financiera de los últimos años ha dejado a 5 millones de personas en situación de exclusión social en nuestro país, provocando que haya 800.000 niños pobres más en España desde el inicio de la crisis económica. Una tesitura muy delicada probablemente relacionada con el recorte de 2.200 millones  de euros en ayudas sociales aplicadas en los PGE desde 2011.

Esta compleja situación ha sido un estímulo para las grandes compañías españolas, que han destinado 457 millones de euros a programas de RSE (Responsabilidad Social Empresarial). Siguiendo con esta línea, desde KYOCERA hemos decidido prolongar nuestra colaboración en el proyecto ‘Las Meriendas’ de acuerdo a nuestra política de responsabilidad corporativa y filosofía empresarial.

kyocera_meriendasKYOCERA Document Solutions somos una empresa reconocida ampliamente por nuestra vertiente social y nuestro compromiso con la sociedad que nos rodea. En ese sentido, desde la compañía mantenemos numerosas iniciativas y alianzas en nuestro país, destinadas a hacer este mundo un poco mejor.

Dentro de esa visión se enmarca el proyecto ‘Las Meriendas’, promovido por la plataforma PINARDI y en el que colaboramos activamente los empleados de KYOCERA Document Solutions España desde hace años.

Se trata de una iniciativa destinada a sensibilizar a los niños y jóvenes en situación de dificultad social sobre la importancia de merendar y llevar una dieta equilibrada, evitando de esta forma los trastornos alimenticios que pudieran derivarse por no emprender una alimentación correcta.

Nuestra colaboración en este proyecto se realiza principalmente a través de nuestros empleados y voluntarios a los que queremos agradecer desde aquí su dedicación y esfuerzo.

Las plataformas PINARDI, con las que colaboramos desde KYOCERA, atienden actualmente más de medio millar de personas, tanto en sus necesidades de tipo educativas, como deportivas, lúdicas o personales.