Favorecer el acceso a los alimentos básicos de los más jóvenes es el objetivo de la última iniciativa solidaria de KYOCERA Document Solutions, ante la situación de pobreza de muchas familias de la Comunidad de Madrid.

De la mano de la plataforma social Pinardi, KYOCERA ha puesto en marcha un proyecto que consiste en la recogida de alimentos entre sus empleados; alimentos que después son entregados por los mismos trabajadores en una acción de voluntariado enmarcada en el proyecto “Meriendas infantiles” en la Fundación Valora de Parla.

Casi 60 adolescentes de esta localidad madrileña se benefician de esta acción y reciben además consejos para llevar una alimentación saludable. Y es que, al margen de la acción directa, esta iniciativa trata de fomentar los buenos hábitos alimenticios y contribuir a la educación para la salud de estos menores.

kyocera_meriendas

Para KYOCERA, esta acción forma parte del plan de Responsabilidad Social Corporativa de la empresa, con la que se pretende a la vez sensibilizar a sus empleados de la realidad social de los niños, mientras se ayuda a los más desfavorecidos.

KYOCERA Document Solutions colabora además con Pinardi en otros muchos proyectos sociales a lo largo del año, para ofrecer oportunidades a los colectivos en situación de riesgo de exclusión.