KYOCERA Corporation, grupo al que pertenece la filial KYOCERA Document Solutions, está presente un año más en el evento de referencia en el mercado de la movilidad a escala global, el Mobile World Congress 2014 (#MWC14), en el pabellón 5, stand 5E20.

La cita, que comenzó ayer en Barcelona, servirá para que KYOCERA pueda mostrar al público los distintos terminales resistentes al agua y muy sólidos por los que la compañía lleva apostando en los últimos años.

moviles waterproof

No en vano, este fabricante ha lanzado –desde 2008- más de 40 dispositivos resistentes al agua (‘waterproof’), los cuales han recibido importantes galardones internacionales y premios a su calidad y carácter innovador, como es el caso de las gamas de dispositivos Digno (premiada en Japón) o las series Hydro, Dura y Torque (reconocidas en Estados Unidos).

Los principales productos que mostrará Kyocera en el MWC y que los asistentes a la feria podrán probar en su stand incluyen el Smartphone resistente al agua Hydro ELITE (disponible a través de Verizon en EEUU) y el Torque MilSpec (LTE/CDMA) que ha conseguido las mejores críticas por su gran dureza y sus características impermeables.

Otro smartphone que KYOCERA trae a Barcelona es el DIGNO M, que además de resistente al agua, es fino y ligero, con un diseño atractivo que ha sido galardonado con el iF Product Design Award. Asimismo, los asistentes podrán ver todo en lo que está trabajando el equipo de desarrolladores de Kyocera.

Buen ejemplo de ello es la mencionada tecnología Smart Sonic Receiver, que produce ondas acústicas (conducidas a través del aire como tradicionalmente sucede) y genera vibraciones que son transmitidas directamente al tímpano mediante el tejido corporal. De este modo, se acaba con las dificultades que tenían los usuarios móviles al hablar en ambientes muy ruidosos como cafés, eventos deportivos o conciertos, además de evitar que se deposite polvo en la cavidad del propio altavoz, consiguiendo –al eliminar el altavoz frontal- una pantalla más grande en el mismo espacio.

Esto es posible gracias al uso de un accionador de cerámica piezoeléctrica de KYOCERA que transforma los sonidos en vibraciones, conectado al módulo de la pantalla del teléfono, de forma que toda el área se convierte en fuente de sonido.

Los dispositivos móviles de KYOCERA no se comercializan en Europa por el momento.