KYOCERA Document Solutions ha colaborado con la donación de varios equipos de impresión, en la I Edición Torneo Fundación Síndrome 5p. Una competición de pádel celebrada entre el 23 y 26 de enero, que tuvo como objetivo recaudar fondos para la lucha contra las enfermedades raras y, en concreto, contra el Síndrome 5p.

Con el jugador del Atlético de Madrid Tiago como padrino de excepción, todos los beneficios obtenidos en este evento irán destinados a la investigación de esta enfermedad en la Universidad Miguel Hernández de Elche (Alicante), institución que lleva trabajando en una cura para este síndrome desde hace casi seis años, bajo la dirección del doctor Salvador Martínez.

imagen fundacion sindrome 5p

El Síndrome 5p, también conocido como el del maullido de gato o síndrome de Lejeune, es una enfermedad congénita muy poco frecuente, caracterizada por un llanto en los bebés que se asemeja al maullido de un gato, un bajo peso al nacer, un crecimiento lento y una estructura facial redondeada, con mofletes prominentes, mandíbula pequeña y ojos muy separados.