La Fundación Inamori, creada por el fundador de la Corporación KYOCERA, ha entregado sus galardones anuales, los Premios Kyoto, en reconocimiento a los mayores logros en el ámbito de la ciencia y la cultura.

Este año, los honores han recaído en el ingeniero de electrónica Robert Heath Dennard, -inventor de la memoria de acceso aleatorio dinámico o RAM dinámica en 1967-, el biólogo evolutivo Masatoshi Nei -quien desarrolló un nuevo método estadístico que permitía medir la distancia genética entre dos poblaciones- y el músico de jazz Cecil Taylor –pianista y compositor que ha influenciado en muchos estilos musicales en las últimas décadas gracias a su espítiru innovador y vanguardista-.

Estos premios son, junto a los Nobel, unos de los mejores dotados económicamente, ya que cada año destacan la carrera de tres personas con premios –en cada una de las categorías- de 50 millones de yenes (en torno a 372.000 euros).

Kyoto Prize 2013_Laureates

En una ceremonia celebrada en noviembre en el Centro Internacional de Conferencias de Kyoto, la antigua ciudad imperial y capital de Japón, los galardonados han recibido un diploma acreditativo, la medalla del Premio Kyoto y su retribución monetaria. El acto contó además con la presencia de la princesa Takamado, miembro de la familia imperial japonesa, además de un millar de invitados del sector empresarial, político y cultural de todo el mundo.