Kyocera Document Solutions   participó   en el último Gartner Symposium de Barcelona como patrocinador. Este evento reúne a profesionales de todas las áreas IT (Tecnologías de la Información) con el objetivo de que estén informados sobre las novedades y los avances que se han ido alcanzando en este campo, cuyo objetivo es simplificar los procesos empresariales mediante el uso de tecnología.

Además, Kyocera  organizó el workshop sobre Servicios Documentales Gestionados (MDS). En el mismo Stefan Dylka, General Manager de la División Global Services de Kyocera, habló de las cinco etapas principales que conforman el proceso de MDS. En muchas empresas, la impresión y la gestión de sus documentos se convierten en gastos ocultos al no hacer unos cálculos correctos del coste real que les supone. Stefan desveló cómo calcularlos de un modo preciso para controlar mejor el presupuesto.

En el caso del sector de la impresión y la gestión documental, la mala gestión de la información que manejan las compañías puede generar una importante pérdida de tiempo y de dinero, algo que no demasiadas empresas conocen pero que es fundamental.

El objetivo de Gartner Symposium es dar a conocer los últimos avances en este y otros aspectos con el fin de mejoran el funcionamiento de los negocios, algo de suma importancia hoy en día. La situación económica ha hecho que, más que nunca, sea imprescindible ser eficaz en términos empresariales, y Kyocera puede ser un aliado de excepción.