El próximo 31 octubre se celebrará el Día Mundial del Ahorro. En Kyocera somos conscientes de lo importante que es este concepto en los tiempos que corren, y queremos que sepas cómo ahorrar en consumibles, a la vez que  proteges el medio ambiente.

Desde 1992, las impresoras de Kyocera Document Solutions cuentan con el sistema ECOSYS, tecnología cuyo componente base es el silicio amorfo. Este mineral es de 30 a 50 veces más duradero que el utilizado en los equipos de la competencia,  lo que supone una autonomía de entre 300.000 y 500.000 páginas más de impresión en los dispositivos de Kyocera. Por este motivo, las impresoras de Kyocera usan componentes muy resistentes, que alargan la vida útil de los equipos, evitando así la generación de más residuos.

Por otra parte, la mayoría de los equipos del mercado cuentan con un tóner compuesto por múltiples piezas que dificultan su reciclado y generan más residuos, repercutiendo de forma directa en el consumo de la impresora.

Frente a esta realidad, nuestros cartuchos de tóner están desarrollados con las mínimas piezas posibles. Como una imagen vale más que mil palabras os mostramos, en sendas fotografías, la diferencia entre un tóner de Kyocera y otro de la competencia:

Bajo estas líneas, podemos observar una comparativa entre una impresora de Kyocera y otra de la competencia. Al examinar las cifras comprobamos que el desembolso inicial al adquirir esta impresora de Kyocera es levemente superior al de la otra marca.

Sólo  siete meses después se alcanza el punto de amortización, que es cuando empezamos a ahorrar dinero con la impresora de Kyocera en comparación con la de la competencia, ya que con ésta comenzaríamos a perder. Si quieres hacer tú mismo esta comparativa centre tu impresora actual y una Kyocera, puedes hacer click en el siguiente link.