Nuestro Director de Desarrollo de Negocio y Marketing, Jesús Contreras, ha desgranado en una interesante entrevista para Channel Partner los detalles de la nueva estrategia de la compañía centrada en dotar a las organizaciones de Smarter Workspaces, espacios de trabajo inteligentes en los que elevarse a un nuevo nivel de eficiencia y productividad. Bajo ese punto, Jesús Contreras ha definido también la nueva apuesta de KYOCERA basada en Solpheo Suite, la innovadora plataforma que promueve la digitalización de los documentos y la automatización de procesos de las organizaciones, tornando las empresas más colaborativas; una estrategia en la que también se pretende involucrar al canal de distribución, uno de los motores fundamentales de la compañía.

La entrevista pone de manifiesto cómo la adquisición de la empresa docQuijote en 2015, especializada en software de gestión documental, fue un punto de inflexión para la compañía, que a partir de entonces puso en marcha su maquinaria para desarrollar Solpheo Suite y fomentar su venta a través del canal. Jesús Contreras se mostró orgulloso del desafío emprendido en aquel momento y del resultado final: “Hemos hecho un gran esfuerzo para tener el mejor software del mercado e impulsar la certificación de nuestros partners en este terreno”, ha asegurado.

Jesús Contreras también ha señalado en la entrevista la importancia de la nueva figura de Document Partners: “Ya están trabajando como Document Partners un total de 16 empresas que proceden del mundo de la impresión, a los que se suman otros 10 grandes partners e integradores procedentes de canal de docQuijote con amplio bagaje en el mundo del software ECM. En este sentido, los augurios de crecimiento de Jesús Contreras son muy positivos: “En total esperamos contar con 30 document partners que impulsen las ventas en este mercado”, aseguró.

Jesús Contreras tiene claro lo que puede aportar Solpheo Suite a todos los partners de la compañía: “Solpheo Suite se va a convertir en una herramienta básica para cualquier planteamiento de transformación digital en las organizaciones dirigida a facilitar la gestión de la documentación y la automatización de procesos”, ha manifestado en la entrevista.

No te pierdas la entrevista completa; haz clic en este enlace.