Ayer tuvo lugar un momento único y significativo para KYOCERA Document Solutions, y es que tras casi un año de duro trabajo pudo ver la luz Solpheo Suite; una innovadora solución de gestión de contenido empresarial que incluye la capacidad de almacenar, compartir, colaborar y gestionar toda la información y procesos de las empresas en una sola herramienta; un nuevo paso hacia los Smarter Workspaces.

Solpheo Suite supone la creación de la primera herramienta tecnológica de gestión documental capaz de satisfacer las necesidades que precisan hoy las empresas inteligentes. Y es que Solpheo brindará a las organizaciones españolas el salto definitivo a su transformación digital.

El evento, que tuvo lugar en el Matadero de Madrid y que contó con las presencia de nuestro Director General y Vicepresidente Ejecutivo en Europa, Óscar Sánchez, transcurrió en un ambiente marcado por la innovación y la mira puesta en la transformación digital de las organizaciones.

Jesús Contreras, Director de Desarrollo de Negocio y Marketing de KYOCERA, fue el encargado de ejercer de maestro de ceremonias y, en primera instancia, dar paso a Pau García Milá, cuya charla sobre la innovación tanto en la vida como en el mundo empresarial despertó el interés de los más de 200 asistentes que se dieron cita ayer entre clientes, partners y medios de comunicación.

A continuación, fue Óscar Sánchez el que destacó el nuevo posicionamiento de la compañía, que ya “no solo es una empresa de hardware, sino también de software”. Sánchez habló sobre cuál es el impacto tecnológico actual en las empresas y cómo “estas necesitan a la tecnología para poder diferenciarse de la competencia”. Haciendo hincapié en la importancia de la cita, el Director General destacó que “hoy es un momento troncal en la historia de esta compañía en cuanto a innovación”.

Los asistentes pudieron disfrutar de una puesta en escena que generó tantas emociones como estímulos en sus sentidos gracias a la fuerte presencia de la luz y el sonido durante todo el evento. Y es que Solpheo Suite es una herramienta pensada para generar emociones en los empleados porque ahora los empleados tienen una forma diferente de trabajar con sus compañeros y con su información.

José Luis Alonso, Director de Tecnología e Innovación de KYOCERA, fue el encargado junto con Óscar Sánchez y Jesús Contreras de desvelar el nombre de Solpheo Suite, el secreto de KYOCERA mejor guardado en los últimos tiempos. Fue el propio Alonso el que desgranó las funcionalidades de la suite y contó todo el proceso llevado a cabo para su desarrollo. El Director de Tecnología e Innovación destacó que “Solpheo Suite soporta cualquier arquitectura, tanto en la nube como de manera on premise. Hablamos de la primera herramienta de ECM y BPM del mercado”.

Gracias a todos los que han hecho posible que Solpheo Suite sea una realidad. ¡Orquesta tu espacio de trabajo, armoniza tu contenido y tus procesos empresariales en tu Smarter Workspace con Solpheo Suite!