En nuestro ebook sobre el actual rol del CIO y cómo este ha ido cambiando de acuerdo a la transformación digital hablábamos del nuevo papel de este profesional, que debía adaptarse y pasar de un puesto en el que era una figura técnica, directamente relacionada con procesos puramente mecánicos a un cargo estratégico, tomando decisiones clave.

Siguiendo esa línea, en la que el CIO debe asignar recursos para adaptarse al nuevo paradigma digital, hemos desarrollado nuestro ebookLa gestión documental: la herramienta capacitadora de los CIO Smart”: un documento en el que abordamos cómo el CIO puede, a través de soluciones de gestión documental, favorecer el crecimiento y la competitividad de su organización.

Y es que implementar un buen sistema de gestión documental es la manera más sencilla de empezar a involucrar a toda una compañía en el proceso de cambio que implica la digitalización; un cambio que, además, debe ir de la mano de una disposición de cada profesional a fomentar la colaboración y la innovación. Hablamos de una estrategia digital combinada con una cultura y un liderazgo aptos para impulsar la transformación digital. En definitiva, las empresas necesitan establecer una estrategia de transformación digital para asegurarse de que están respondiendo a los cambios actuales, siguiendo el ritmo del mercado.

Del mismo modo, debemos ser conscientes de las necesidades actuales, vinculadas a los Smarter Workspaces; los nuevos entornos de trabajo precisan de nuevas formas de trabajar asociadas a la movilidad, a entornos colaborativos en los que la nube cobra especial relevancia. Así, las organizaciones deben alinear sus estrategias con este nuevo paradigma que, además de potenciar el desarrollo de los profesionales, hace que se incremente la eficiencia, la productividad y que, de un modo global, el negocio tome un nuevo relieve.

Abordemos este periodo como un gran cambio, pero como una gran oportunidad para aunar fortalezas y sumar esfuerzos de cara a un panorama cada vez más competitivo. Descarga nuestro ebook y posiciónate como una organización plenamente innovadora y consciente de este nuevo enclave digital.