Comienza un nuevo año para KYOCERA Document Solutions; un año cargado de retos, de desafíos y de proyectos innovadores. Despedimos así un 2016 que, del mismo modo, nos dejó satisfacciones y experiencias que nos fortalecen y nos hacen ser más competitivos. A continuación echaremos un vistazo, a modo de resumen, a los hitos más relevantes que recopilamos en nuestro blog a lo largo del año 2016.

En el mes de febrero dimos los nombres de los tres grupos finalistas del proyecto Future K. Una iniciativa en la que se inscribieron un total de 42 universidades de toda España, y en la que participaron más de 100 alumnos para optar a una beca remunerada durante seis meses en el Departamento de Tecnología e Innovación. De esta manera, KYOCERA da la oportunidad a los más jóvenes de adentrarse en el mundo laboral de la mano de uno de los principales actores del panorama TI nacional e internacional. Algunos de los ganadores de esta primera edición de Future K, como Joaquín Artigas, nos comentaron que su experiencia resultó muy gratificante e instructiva: “Intentar resumir en unas pocas líneas la experiencia que hemos vivido en KYOCERA es una tarea complicada; nos han permitido adquirir un gran conocimiento sobre el funcionamiento de la empresa y sus procesos.”

Debido a la gran aceptación de esta primera edición de Future K, en septiembre dio comienzo la segunda entrega, con igual aceptación que la pasada edición; síntoma de la gran labor que supuso la puesta en marcha en 2015 del concurso.

En KYOCERA Document Solutions somos conscientes de la importancia que tiene adaptarse al nuevo panorama digital. Fruto de este sentir y de nuestra responsabilidad para con nuestros clientes y el mercado nació el concepto Smarter Workspaces. Nuevos espacios de trabajo inteligentes que marcarán nuestro mañana y cambiarán ya nuestro presente, basándose en cuatro pilares fundamentales: Personas, Tecnología, Eficiencia y Sostenibilidad. En la presentación estuvieron presentes Óscar Sánchez, Director General de KYOCERA Document Solutions España y Vicepresidente Ejecutivo de KYOCERA Document Solutions Europa, Bernardo Hernández, uno de los mayores expertos en tecnología de nuestro país, o José Luis Alonso, Director de Tecnología e Innovación de KYOCERA. Un evento en el que se trató sobre cómo la transformación digital está cambiando ya nuestra forma de trabajar, de relacionarnos entre nosotros y con nuestros clientes; al igual que se expuso de forma clarividente las bondades de estos espacios de trabajo en los que la eficiencia y la productividad se incrementan de forma exponencial.

collage 4

Nuestro compromiso con la tecnología es total, al igual que con el medioambiente. Seguimos apostando por nuestra tecnología ECOSYS, que reduce de forma considerable los residuos al utilizar componentes de larga duración que protegen nuestro hábitat y, además, ahorran una importante suma de capital.

Continuando en la línea marcada por nuestra tecnología ECOSYS, nuestro compromiso con el medioambiente se afianzaba aún más uniéndonos a la iniciativa Ecofimática, que pretende concienciar a fabricantes, distribuidores y usuarios de estar unidos para cuidar el planeta recogiendo y gestionando de forma eficiente los sistemas y aparatos electrónicos.

KYOCERA estuvo también presente en la pasada edición de SIMO, el salón de la tecnología para la enseñanza, en la que estuvimos presentes a través de nuestro distribuidor Korporate Technologies. Al igual que las empresas, los centros educativos también son sensibles a los cambios de la era digital, y desde KYOCERA creemos que tenemos la responsabilidad de ofrecer la tecnología más avanzada y ecológica al sistema educativo, uno de los pilares más importantes de nuestra sociedad.

En resumen, 2016 ha sido un año de desafíos, de compromiso, de responsabilidad y de innovación. Un año en el que hemos apostado por acompañar a nuestros clientes en sus procesos de transformación digital. Un curso en el que. De nuevo, hemos contado con el gran apoyo que supone nuestro canal de distribución, uno de los brazos fundamentales de nuestra compañía. A este recién estrenado 2017 le pedimos repetir esfuerzos y repetir éxitos; y a ti, que nos acompañes en esta nueva etapa.