Que los espacios de trabajo inteligentes son ya una realidad que deben abordar todo tipo de empresas resulta evidente a cualquier ojo innovador y que priorice la eficiencia y la productividad. El sector servicios no está exento de abordar este cambio de paradigma en torno a la agilidad de los procesos de negocios.

Bajo este paraguas discurrió nuestro evento “Potenciando los Smarter Workspaces en el sector servicios”; una reunión a la que asistieron como invitados CIO de algunas de las principales compañías de este sector. En total, fueron 12 los responsables de sistemas que acudieron a una cita en la que puso de relieve la importancia de potenciar estos espacios de trabajo inteligentes para un mejor desarrollo empresarial.

José Luis Alonso, Director de Tecnología e Innovación de KYOCERA, fue el encargado de mostrar en primera instancia las bondades de los Smarter Workspaces. Alonso señaló cómo “nuestra forma de trabajar está cambiando”, de modo que necesitamos apoyarnos en la tecnología para poder afrontar todos los retos a los que nos enfrentamos día a día.

Y de retos y claves de este nuevo ecosistema continuó hablando Fernando Maldonado, analista de IDG, que apuntó cinco claves sobre las que centrar los esfuerzos: impulsar la movilidad y flexibilidad del trabajo, potenciar el papel de las personas, acelerar los flujos de información, contribuir a la reducción de la huella medioambiental y la búsqueda sistemática de la mayor eficiencia. Del mismo modo, Maldonado indicó que “el sector servicios tiene que hacer una búsqueda sistemática de la eficiencia”.

En definitiva, el evento sirvió para mostrar cómo estos espacios de trabajo son diseñados para alcanzar la diferenciación a través de la experiencia del cliente, para poner al servicio de las personas el ritmo de innovación en materia tecnológica y redefinir así su trabajo de forma que los negocios sean sostenibles.