Concienciar a fabricantes, distribuidores y consumidores en gestionar eficientemente los equipos ofimáticos que han llegado al final de su vida útil es el nuevo objetivo de Ecofimática; una iniciativa a la que se suma KYOCERA.

Bajo el lema “Juntos cerramos el círculo”, Ecofimática quiere transmitir y concienciar a fabricantes, distribuidores y usuarios de estar unidos para cuidar el planeta recogiendo y gestionando de forma eficiente los llamados RAEE (aparatos eléctricos y electrónicos).

Para ello, Ecofimática ha creado un distintivo que da prestigio y valida al establecimiento que cumpla con la normativa vigente y siga el proceso de gestión eficiente de residuos.

El distintivo está avalado por las marcas fabricantes, dota de un reconocimiento a los distribuidores, pone en valor su compromiso con el medioambiente, vela por el cumplimiento de la legislación vigente y, cómo no, es un motivo para que los consumidores elijan realizar una compra en ese establecimiento y no en otro.

Ecofimática es una Fundación integrada en la plataforma Recyclia, que ofrece cobertura nacional de recogida de RAEEs (residuos eléctricos y  electrónicos), en concreto impresoras, faxes y fotocopiadoras de origen doméstico y profesional.
KYOCERA forma parte de Recyclia, la mayor plataforma de recogida selectiva y gestión de residuos eléctricos y electrónicos (RAEE) y pilas usadas del país.

Recyclia está formada por cuatro Fundaciones medioambientales: Ecopilas, Ecofimática, Ecoasimelec y Tragamóvil. Estas cuatro fundaciones desempeñan el papel de SIG (sistemas integrados de gestión), que dan a las empresas productoras y a los consumidores la cobertura necesaria para la correcta recogida y oportuno reciclado de estos residuos al final de su vida útil.

En el caso de KYOCERA, los RAEE se gestionan con Ecofimática y las pilas se gestionan con Ecopilas. Un compromiso con el medioambiente al que animamos a sumarse a todos los distribuidores y fabricantes. Un compromiso que, desde KYOCERA, adquirimos de forma contundente.