Nuestros seguidores en Twitter lo tienen claro: las personas son el pilar fundamental sobre el que deben sustentarse los Smarter Workspaces.

Preguntados sobre cuál debe ser el eje sobre el que tienen sustentarse  las oficinas inteligentes, nuestros followers eligieron la opción de las personas con el 46% de los votos.

El dato resulta relevante y nos sirve para evaluar cómo este proceso de disrupción debe abordarse desde las personas y para las personas. El resto de respuestas que se plantearon obtuvieron diversas consideraciones: la eficiencia es valorada como el aspecto fundamental sobre el que deben sustentarse las oficinas inteligentes para el 31% de los encuestados. Por su parte, la tecnología obtuvo el 15% de los votos mientras que la sostenibilidad solo consiguió un 8% de apoyo.

La lectura es nítida: para los encuestados son las personas las que tienen que tomar las riendas de este proceso. Y cuando hablamos de personas hablamos de todas y cada una las que forman parte de una organización: empezando por los CEOs y los CIOs, siguiendo por el resto de directivos y acabando por la totalidad de los empleados. Todos y cada uno de ellos deben ser partícipes de este cambio que están atravesando las organizaciones y en el que, en segundo término, tenemos que hacer uso de las mejores tecnologías para hacer de este proceso una transformación más eficiente y sostenible.

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