El Director de Tecnología e Innovación de KYOCERA, José Luis Alonso, es el autor de la tribuna de opinión “La muerte de la oficina jurásica”, publicada en la edición digital del diario El Mundo el pasado 23 de septiembre. En este artículo, el Director de Tecnología e Innovación habla de la necesidad de actualizarse en la era digital. Alonso define este momento como una situación de cambio en la que hemos de incorporar las mejores soluciones en materia tecnológica para competir en un mercado en el que prima la innovación y la adopción de las últimas tendencias; todo enfocado a obtener una mayor productividad y eficiencia en los procesos.

Basándose en el estudio realizado sobre los Smarter Workspaces, Alonso asegura que “los departamentos de sistemas de las empresas dedican en promedio un esfuerzo muy significativo a la creación de nuevo valor, llegando este a representar un tercio de las inversiones y recursos destinados al lugar de trabajo (30%). Un esfuerzo que resulta equivalente al dedicado tanto a proteger el valor actual (36% del esfuerzo) como a generar valor añadido (34% del esfuerzo)”, unos datos que revelan que ya se están dando los primeros pasos por parte de las empresas para virar hacia la era digital.

Alonso habla sobre la necesidad de renovarse en una época en la que el cambio es constante: “La innovación, cualidad insignificante o poco valorada es ahora una necesidad para la supervivencia de cualquier empresa; no cabe la opción de no ser innovadores. Se atisba un horizonte luminoso para las organizaciones que consigan ser plenamente innovadoras y pongan todos sus recursos en vislumbrar nuevas oportunidades”, afirma.

Acto seguido, el CIO de KYOCERA esgrime las nuevas necesidades que están surgiendo en torno a  los Smarter Workspaces, como la impresión móvil o la gestión de los documentos y su almacenamiento; unas necesidades a las que desde KYOCERA damos respuesta implementando en las organizaciones las mejores soluciones de gestión documental y los equipos de impresión más cualificados.

En KYOCERA tenemos la certeza de que la era digital es una realidad; las empresas deben modernizarse, siendo los Smarter Workspaces  uno de los engranajes clave para llevar a cabo dicha actualización y mejora en la eficiencia de los procesos. No te pierdas este interesante artículo: bienvenidos a la era digital.