Juan Martínez, Senior Solutions Consultant de KYOCERA Document Solutions, estuvo el pasado día 27 en las instalaciones de Onda CRO, donde junto a otras figuras relevantes del sector, se habló de impresión, movilidad y qué soluciones están ofreciendo las compañías a las pymes para abordar la transformación digital.

Desde KYOCERA estamos convencidos de capacitar a las pequeñas y medianas empresas de la mejor tecnología para abordar sus procesos y hacerlos más eficientes. En ese sentido, Juan Martínez, expuso el liderazgo de KYOCERA en esta materia: “Ponemos en el mercado opciones de reducir costes en la adquisición, uso, gestión, mantenimiento, y renovación de los equipos y el software. Los equipos han evolucionado tecnológicamente y ya no son entes aislados,  sino que ayudan a realizar tareas con una gran variedad de aplicaciones como las que usamos en nuestros smartphones”, aseveró.

Uno de los temas que no podía faltar en el encuentro era el referente a la transformación digital; un cambio que se está adoptando, sobre todo, desde las grandes empresas, pero que cuesta de aplicar a las compañías de menores dimensiones. Preguntado por el coste de imponer este cambio, Martínez advirtió como fundamental que “se trata de optimizar y automatizar procesos de trabajo para que sean más ágiles y sencillos. El proceso de impresión es uno de ellos. Proporcionamos herramientas y asesoramiento a las empresas para que este cambio sea efectivo en un plazo de tiempo muy corto y con un coste muy bajo.

¿La movilidad es una oportunidad para la empresa o un problema?

Para el Senior Solutions Consultant de KYOCERA, la movilidad es, sin duda, una gran oportunidad. “La movilidad permite llegar al cliente potencial y el existente allá donde esté, así como usar las herramientas de trabajo desde cualquier lugar, impresoras incluidas. La oficina física está dejando de tener sentido”, afirmó.

Uno de los mayores hándicaps a los que se enfrentan las empresas que sopesan dar el salto digital es el monetario, ya que se entiende como una inversión muy potente y que no deja réditos de forma instantánea. Al hilo de esto, Juan Martínez dejo claro que “el coste es inferior al que supone mantener los procesos actuales. Además el cambio no tiene que ser abordado globalmente, se pueden optimizar y automatizar progresivamente procesos individuales: notas de gastos, facturas de proveedores, expedientes de personal, etc.”.

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