El nuevo ecosistema generado en los entornos de trabajo se sostiene mediante una transformación digital que ya es inevitable y que requiere de implementar las herramientas más innovadoras. Para medir y valorar la evolución de los Smarter Workspaces, desde KYOCERA Document Solutions hemos creado el Smartec Index: un indicador estadístico que permite examinar el nivel de madurez tecnológico de las empresas.

Los Smarter Workspaces  sitúan a las organizaciones en un nuevo espacio inteligente; un lugar en el que fortalecerse y establecer una diferenciación positiva con respecto a los competidores. Estos espacios necesitan utilizar todos los recursos disponibles para posibilitar la adquisición de ventajas competitivas. Ahora bien, una vez adquiridos esos recursos, ¿cómo podemos valorar el nivel de adopción de semejante evolución tecnológica en torno a los Smarter Workspaces?

Es ahí donde entra y donde juega un papel fundamental el Smartec Index. Este indicador estadístico se compone de 4 factores que miden el nivel de evolución de un Smarter Workspace:

El Desempeño, el factor relativo al tiempo y los recursos que los encuestados le dedican al trabajo reactivo, activo, proactivo y predictivo. Cuanto más orientados a proyectos que mejoran el rendimiento, satisfacen las necesidades y buscan nuevas iniciativas, más alta será su posición con respecto a los Smarter Workspaces.

El valor, que mide la importancia atribuida a la tipología de proyectos IT,  a la innovación y a la repercusión de dichos proyectos. Cuanto más nos encaminemos a los espacios de trabajo inteligentes, más eficientes, productivos, sostenibles y mejor en el servicio al cliente serán los negocios.

La inversión, que consiste en el porcentaje del gasto sobre el total del presupuesto. A mayor inversión en proyectos y servicios tecnológicos, mayor número de proyectos IT hacia las organizaciones inteligentes.

La satisfacción del negocio mide tanto el grado de éxito como la capacidad para alcanzar los objetivos de negocio resultantes de los esfuerzos de IT.

 

En concreto, este año, el primero del índice, el punto de partida ha dejado la conclusión positiva de que el 68% de las empresas tiende a la adopción de factores Smart de madurez de los Smarter Workspaces. Un primer paso sobre el que cimentar un futuro en torno a la transformación de los negocios gracias a KYOCERA.

Continuará…