El compromiso de muchas empresas con el medioambiente resulta en ocasiones ficticio. Son numerosas las compañías que se autodenominan “responsables con el medioambiente” pero que, en realidad, no implementan fórmulas ni soluciones para establecerse en ese estatus. Así, para reconocer el trabajo, el esfuerzo y el carácter comprometido con la naturaleza de algunas organizaciones, se han creado distintas certificaciones que sitúan a algunas empresas por encima de otras en cuanto a responsabilidad medioambiental.

Desde KYOCERA nos hemos reconocido siempre como una compañía comprometida con el entorno natural. Pero esta no es una visión meramente interna, sino global, al ser reconocida a través de diversas certificaciones que confirman nuestra actitud responsable. En KYOCERA no sólo hemos puesto entusiasmo y energía en innovar tecnológicamente para ofrecer las más avanzadas soluciones en materia documental; lo hemos hecho del mismo modo en proteger el medioambiente, respetándolo y preservándolo de la mejor manera.

KYOCERA fue la primera compañía en desarrollar tecnologías como ECOSYS, basada en la utilización de componentes de larga duración de forma que no es necesario cambiar el tambor y otros componentes cada vez que se sustituye el tóner. De este modo, los usuarios de los productos KYOCERA protegen el medio ambiente y al mismo tiempo disfrutan de los beneficios de un equipo profesional con un coste por página y un coste total de propiedad muy bajos.

KYOCERA Document Solutions España cumple los estrictos requisitos de la norma ISO 14001:2004 de Gestión Medioambiental. Esta certificación cubre todos los productos (impresoras, multifuncionales y sus consumibles) así como el servicio ofrecido y el almacenamiento de piezas de recambio. Nuestra compañía se erige así como una completa garantía no solo en calidad y servicio, sino en responsabilidad medioambiental. Estamos certificados desde marzo de 2007. Tras superar la auditoría periódica, el certificado lo emite la entidad certificadora BSI, que certifica a todos los países de Europa donde KYOCERA Document Solutions tiene presencia.

De la misma forma, estamos certificados desde octubre de 2010 por la norma ISO 9001, la norma bajo la cual KYOCERA gestiona su Sistema de Gestión de la Calidad. Esta norma internacional se centra en todos los elementos relacionados con la calidad que una empresa debe controlar para tener un Sistema de Gestión de la Calidad efectivo, que le permita administrar y mejorar la calidad de sus productos o servicios.

Con todo esto, en KYOCERA nos posicionamos como una auténtica garantía en la lucha por la conservación del medioambiente; una lucha que pretendemos emprender desde la innovación y el compromiso con unos valores que nos caracterizan y nos sitúan como líderes de políticas medioambientales de impresión.