En KYOCERA procuramos mirar hacia adelante, porque la innovación y el desarrollo de nuevas soluciones forman parte de nuestra genética. Pero del mismo modo conviene girar el cuello, mirar atrás, y advertir cómo hemos crecido, cómo hemos sido pioneros, y de qué forma nos hemos comprometido con un mundo que se desgasta y que necesita respiro. Por eso, ya en 1992 desarrollamos la tecnología ECOSYS, un hito en el cuidado del entorno por parte de las compañías de impresión. Hace ya más de 20 años que implementamos la tecnología ECOSYS en nuestras impresoras, y luego en nuestros multifuncionales. Pero, ¿ en qué consiste ECOSYS?

ECOSYS es un sistema revolucionario basado en la utilización de componentes de larga duración. De este modo, ya no resulta necesario cambiar el tambor y otros componentes cada vez que se sustituye el tóner. Así logramos reducir de forma significativa los residuos y el gasto en consumibles, favoreciendo el cuidado del medioambiente.

Fue en el año 2001 cuando los multifuncionales KYOCERA comenzaron a incorporar esta destacada tecnología, que desde entonces hemos ido mejorando e implementando en diversos productos, brindando al usuario no sólo la tecnología más eficiente, ni la más económica, sino la más ventajosa para el ecosistema. Además, KYOCERA  integra características ambientalmente amigables como tóner con residuos bajos y consumibles de larga duración, lo que implica menos materiales consumibles y ciclos de mantenimiento más largos.

Con la tecnología ECOSYS la vida útil de los equipos aumenta entre un 30 y un 50 por ciento con respecto a otros equipos de la competencia. Por otro lado, los cartuchos de tóner de otros fabricantes de impresoras, a menudo pueden contener más de 60 piezas, mientras que los tóner de KYOCERA están compuestos por menos de 10 piezas, generando hasta un 85% menos de residuos durante la vida de la impresora.

Así, han sido numerosos los premios que hemos recibido por haber posibilitado esta nueva forma de hacer las cosas a través de la impresión. Es el caso de galardones a escala mundial como son los premios BLI (el laboratorio independiente de pruebas de productos de impresión y digitalización más importante a nivel mundial), que valoran el respeto medioambiental de los equipos de impresión. De estos reconocimientos, KYOCERA ha obtenido más de seis premios por los dispositivos de la gama ECOSYS.