La sede de la Fundación Ginés de los Ríos fue el sitio elegido para congregar a una de nuestras partes más importantes: el canal de distribución. En un ambiente teñido de rojo pudimos disfrutar de una jornada en la que nuestros distribuidores tuvieron la oportunidad de conocer datos del pasado ejercicio, además de vislumbrar las últimas novedades de cara a los próximos meses.

Sara Escudero fue la encargada de ejercer de maestra de ceremonia. En un tono desenfadado y dinámico, la humorista y colaboradora del programa de La Sexta Zapeando fue dando paso a cada uno de los responsables de KYOCERA que fueron dando vida al evento.

Fue Óscar Sánchez, Director General de KYOCERA España y Vicepresidente Ejecutivo de KYOCERA en Europa, quien dio la bienvenida de parte de KYOCERA a un total de 53 distribuidores llegados desde diversos puntos de nuestra geografía. El propio Óscar Sánchez señaló cómo, en cifras totales, KYOCERA Document Solutions España cerró el pasado ejercicio con un récord histórico de facturación (más de 61 millones de euros) y un crecimiento del 8%; unos datos que no hacen sino que alentar a la compañía. Los pronósticos para el próximo ejercicio siguen la misma tónica, ya que se prevé registrar resultados aún mejores, con unas previsiones que se sitúan en los 70 millones de euros. En términos exclusivos del canal, el crecimiento fue del 4’2% con respecto al pasado ejercicio.

Esteban Pacios, Director Comercial de Canal, reconoció cómo durante este último ejercicio ha habido hasta 14 figuras del canal de distribución de KYOCERA que han registrado ganancias por encima del millón de euros. Del mismo modo, Pacios explicó cuáles son los tres grandes pasos a dar este año: transformar el modelo operativo, transformar la experiencia del cliente y transformar el modelo de negocio.

Por su parte, Jesús Contreras, Director de Marketing y Desarrollo de Negocio, indicó que Smart Office Centre se convirtió en el pasado ejercicio en la piedra angular de la compañía. Acto seguido, Víctor Rodríguez, Jefe de Área de Producto, presentó ante los asistentes los nuevos multifuncionales de la organización, y la herramienta Click Calculator.

Los Smarter Workspaces también tuvieron su dosis de protagonismo en el evento. José Luis Alonso, Director de Tecnología e Innovación, llevó a las casi 100 personas presentes en el evento a un recorrido por la historia de la tecnología y cómo ésta se encuentra en constante evolución. Bajo esa evolución se encuentran también los espacios de trabajo. Así, los Smarter Workspaces posibilitarán nuevos entornos de trabajo inteligentes, más ágiles, dinámicos y flexibles.

También tomó la palabra Juan Manuel Vaquero, Director de Servicios al Cliente, que reconoció el esfuerzo que se está haciendo desde el canal, emplazando al mismo a dar un paso más para conseguir los objetivos del próximo ejercicio.

La tarde sirvió para que los distribuidores asistentes conversaran en distintas mesas redondas con los responsables de la compañía. Ya tras la pertinente cena, se procedió a la entrega de premios a los distribuidores; una ocasión para reconocer la labor de los distribuidores, premiando su trabajo. Así, se reconoció, entre otros, a Korporate Technologies, por lograr el número uno en el ranking de ventas de la compañía; a Selzur, por ser el distribuidor que más ha crecido en el último año; a Infocopy, por su trayectoria; y a Coanda, que además de ser reconocido como el mejor SAT celebró su entrada en el Club 1 Millón, el club de los distribuidores que logran por primera vez una facturación de 1 millón de euros.

Para Óscar Sánchez “el canal sigue siendo la parte más importante de KYOCERA”. El Director General señaló cómo la compañía sigue creciendo: “lo que se ha mostrado hoy es lo que se vislumbra; ahora sólo vemos la punta del iceberg”. Del mismo modo, Sánchez quiso dejar un mensaje alentador y de optimismo de cara a los próximos meses: “Afrontamos el futuro con mucha ilusión. Un futuro que crear juntos”.