El pasado jueves día 12 tuvo lugar el acto de presentación de nuestro estudio sobre los Smarter Workspaces; un estudio llevado a cabo junto con IDG Connect en el que hemos mostrado un nuevo concepto de negocio, un nuevo espacio de trabajo inteligente en el que las personas se sitúan en el centro, con la tecnología como gran aliada para crear valor.

Las organizaciones se encuentran enmarcadas en un proceso de cambio continuo, una evolución que requiere de la implantación de nuevos modelos de gestión de proyectos TI que generen un nuevo ecosistema en torno a los negocios.

En KYOCERA Document Solutions somos conscientes de esta transformación, y por ello, en nuestro afán innovador, hemos elaborado el estudio que refleja cómo los Smarter Workspaces generan una nueva filosofía de empresa; una combinación de tecnología y empresa que marcará nuestro mañana, basándose en cuatro pilares fundamentales como son las Personas, la Tecnología, la Eficiencia y la Sostenibilidad.

En el acto, al que acudieron multitud de representantes de distintas organizaciones del panorama empresarial, se puso de manifiesto la importancia de acometer el reto de la transformación digital con la construcción de espacios de trabajo inteligentes, que faciliten a las compañías que los implementen una mayor flexibilidad para capturar oportunidades de mercado.

CiPxBN1VEAAM0kn

El evento comenzó con la bienvenida de Óscar Sánchez, Director General de KYOCERA Document Solutions España, que puso su mira en un presente y un futuro en el que KYOCERA quiere consolidarse, de la mano de los Smarter Workspaces, como una sólida referencia. En ése sentido, Sánchez señaló cómo “los Smart Workspaces, y las empresas que los adopten, liderarán la era digital que se abre ante nosotros”.

El acto contó también con la presencia de Bernardo Hernández, uno de los mayores visionarios del sector tecnológico en nuestro país. El Presidente de Solon Inversiones  y anteriormente CEO de Flickr  y Director de Producto de Google, analizó algunos de los pilares fundamentales de la revolución digital: el espacio, la computación, la comunicación y el acceso. Hernández sostuvo que “el desafío es adaptar la velocidad del cambio a las compañías”.

Un punto a destacar dentro del camino hacia los Smarter Workspaces y la era digital a la que nos enfrentamos residió en la importancia de llevar este nuevo escenario a todos los sectores: banca, educación, sanidad… Sin excepción, la transformación digital no entiende de sectores de actividad, ni tan siquiera del tamaños de compañías.

Del mismo modo, todos los participantes coincidieron a la hora de valorar a las personas como el principal motor que debe impulsar ésta evolución; son ellas quienes deben liderar éste cambio, con la tecnología como habilitador del mismo.

Fernando Maldonado, analista asociado a IDG Connect, también quiso exponer su visión de los Smarter Workspaces, destacando cómo el 87% de las empresas encuestadas en el estudio coincide en afirmar que los Smarter Workspaces aumentarían su productividad.

Acto seguido, tomaría la palabra José Luis Alonso, Director de Tecnología e Innovación de KYOCERA, que sería el encargado de desvelar el Smartec Index, nuestro índice para medir la madurez y evolución de los Smarter Workspaces. Alonso desglosó los factores que miden la evolución hacia los Smarter Workspaces, hacia  un nuevo espacio de trabajo digital: desempeño, valor, inversión y satisfacción del negocio serán los motores de ése nuevo ecosistema.

CiQOTNmXIAENBNr

Para finalizar, se dispuso una mesa redonda en la que Jane R. del Tronco, Socia Directora de The Bold Choice; Ángel Blanco, Director de Organización, Procesos y TIC en Quirón Salud; Enrique Mazón, Sales Director Cloud Platform for Digital Business Oracle; y Raquel Pinillos, Directora de Clientes Corporativos de KYOCERA Document Solutions, expusieron su visión de los Smarter Workspaces y la era digital en la que nos sumergimos, dando a conocer sus experiencias en proyectos con foco en los cuatro pilares de los Smarter Workspaces: Personas, Tecnología, Eficiencia y Sostenibilidad.

Una mesa que resultó reveladora sobre el futuro que nos aguarda y que ya estamos viviendo. Un futuro en el que los Smarter Workspaces liderarán la transformación digital.

Descubre más sobre Smarter Workspaces aquí.