Innovar para ofrecer a nuestros clientes y usuarios las mejores soluciones, las más avanzadas herramientas, anticipándonos a las necesidades de mañana.

En el ADN del grupo KYOCERA la innovación no es sólo una “etiqueta”; es un elemento esencial, del que damos muestra desde cada una de nuestras divisiones y áreas de negocio.

Así, junto a las soluciones más completas y avanzadas en impresión y gestión documental, nuestra compañía trabaja en multitud de campos.

Uno de ellos es el sector de la energía, sin duda, uno de los más críticos para el desarrollo de la sociedad y en el que KYOCERA hace tiempo que opera. De hecho, somos el tercer fabricante mundial de paneles solares y una de las empresas pioneras en el sector.

Como parte del compromiso de KYOCERA en el cuidado y protección del medio ambiente, la compañía promueve el desarrollo y uso de energías alternativas. La energía solar es una fuente limpia y aún por explotar en la que invertimos gran parte de nuestros esfuerzos, no sólo como fabricante de paneles solares sino como usuarios y prescriptores de este recurso alternativo.

Muestra de ello es Kagoshima Nanatsujima, la mayor planta de energía solar más grande del país nipón y una de las mayores del mundo, desplegada por KYOCERA en Japón.

Una instalación capaz de generar electricidad para más de 22.000 hogares de forma eficiente gracias a sus más de 70 megawatts de potencia instalada. Con 1,2 kilómetros cuadrados (el equivalente a 130 campos de fútbol), cerca de 300.000 paneles de última generación aprovechan la energía solar para producir electricidad limpia y económica.

Pero, además, KYOCERA está presente en otro de los sectores más dinámicos y avanzados actualmente, el de la telefonía móvil. Un campo en el que nuestros profesionales han desarrollado el KYOCERA Torque KC-S701, el primer teléfono 4G indestructible certificado por el ejército de los Estados Unidos.

Un terminal que no sólo responde a las necesidades de movilidad y conectividad más exigentes sino que además responde a las más importantes innovaciones en materiales resistentes. Así el Torque KC-S701 resiste inmersiones de hasta 1,5 metros durante media hora y temperaturas de entre -30 ºC y 60 ºC, algo único en el mercado. Innovación que también es visible en los componentes cerámicos que KYOCERA fabrica prácticamente para cualquier compañía del mundo.

Los materiales, componentes y productos acabados de KYOCERA se utilizan en prácticamente todos los ámbitos de la industria y están presentes en el día a día de la vida de la gente. Concretamente, somos un referente mundial en la fabricación de componentes cerámicos de alta tecnología, utilizados en campos como el de la automoción, los sistemas de telecomunicaciones o la telemática, o en componentes como el KYOTO OPAL, un material de ópalo sintético utilizado en instrumentos musicales.

Una apuesta por la innovación real, con infinidad de ejemplos reales y un único objetivo: hacer mejor y más sencilla la vida diaria de nuestros clientes.