José Luis Alonso, Director de Innovación y Tecnología de KYOCERA Document Solutions España, ha concedido una interesante entrevista a Innovaspain, el portal líder de la innovación en español, en su sección “Quién es quién”.

En ella, Alonso repasa la actualidad en torno a la innovación y las nuevas tecnologías, mostrando la disposición de KYOCERA en este aspecto y aportando las claves para abordar procesos innovadores y de cambio en las empresas.

Señaló que “nuestra apuesta por la transformación de los documentos impresos en flujos digitales de información ha supuesto una revolución en el sector que nos ha permitido posicionarnos como proveedores líderes de soluciones de gestión documental y de gestión de contenidos empresariales a escala mundial”. Del mismo modo, el Director de Innovación y Tecnología considera “que las claves para emprender con éxito en proyectos innovadores radican, en primer lugar, en perseguir unos objetivos claros, sin dejarnos distraer por cuestiones paralelas o por las tendencias que imponen algunas corrientes de opinión en un momento dado”.

En opinión de José Luis Alonso, “internet y las comunicaciones móviles son las grandes invenciones de los últimos 50 años”. En ese sentido, destacó cómo la base de la innovación en KYOCERA es buscar siempre la eficiencia de las compañías: “Estos dos elementos son la base de la innovación de KYOCERA, ya que nos permite acercar a nuestros usuarios, estén donde estén, la información que necesitan en cada momento, tanto a nivel documental como de procesos, evitando pérdidas de tiempo y de información y mejorando la eficiencia de las empresas y las organizaciones”, concluyó.

Puedes leer la entrevista completa aquí.