Las empresas siguen teniendo ante sí el reto de la gestión documental. Desenvolverse con soltura, conociendo e implementando las principales tendencias en este campo no es solo una cuestión de eficiencia y compromiso con el éxito de su negocio, sino una actitud, la de permanecer abierto a cambios y propuestas innovadoras, en definitiva, a una mejora a nivel global.

En el entorno empresarial, el tiempo se traduce casi de manera automática en una cuantía monetaria, “es oro”. Bajo esta sencilla y repetida fórmula se encuadra la eficiencia en la gestión documental. La reducción de tiempos gracias a una potente herramienta de gestión documental implica destinar más momentos a tareas más críticas, a aquellas que requieren de un mayor esmero o, simplemente, a mejorar la atención al cliente.

Toda tendencia pretende conducir al mismo destino: mejorar los flujos de trabajo, y en el caso concreto de las tendencias documentales, a agilizar procesos de búsqueda de información. En este mismo marco de tendencias y en un mercado cada vez más competitivo, se produce un efecto de adaptación económica a los bolsillos de cada compañía, permitiendo a pequeñas y medianas empresas acceder a tecnologías que antes consideraban inalcanzables.

En línea con ese proceso de ahorro de costes y de papel, las nuevas tendencias nos llevan a prescindir en muchas ocasiones de los documentos físicos, que terminan por acumularse de forma masiva. Así, surgen además nuevas posibilidades como enviar directamente facturas electrónicas a los clientes, con el ahorro que ello supone en cuanto a impresión de papel, envíos, etc.

En KYOCERA Document Solutions nos caracterizamos por nuestro carácter innovador, situándonos siempre de la mano de las últimas tendencias, buscando las mejores soluciones para las empresas. De este modo, ofrecemos herramientas como MyDOCument, que permite archivar todo tipo de documentos de la empresa de manera sencilla y eficiente mediante una interfaz de usuario muy similar al explorador de Windows. Esta misma solución posibilita digitalizar documentos y almacenarlos en la aplicación. Además, brinda la oportunidad de recuperar información automáticamente, reconociendo partes concretas del documento para extraer información.

Desde KYOCERA seguimos apostando por enmarcarnos dentro de cada una de las tendencias que proporcionen un mejor desarrollo de las compañías, sean del tamaño que sean, adaptándonos a sus necesidades particulares, posibilitando el crecimiento sostenido de éstas. Ése es nuestro compromiso y nuestra máxima prioridad. Nuestra tendencia.