El proyecto Future K, que dio sus primeros pasos el pasado septiembre, ya ha puesto nombre y apellidos a sus nueve finalistas. Tras un mes de deliberación y análisis de los casos presentados, KYOCERA ha seleccionado a nueve jóvenes talentos de entre los más de 100 candidatos que presentaron su candidatura en un principio.

Finalizada en octubre la fase de inscripción de candidaturas por grupos de trabajo, dio comienzo la fase de desarrollo, que se extendió hasta finales de diciembre y donde cada equipo compuesto por 3 alumnos se enfrentó al reto de resolver un caso elaborado conjuntamente por los departamentos de RRHH y Tecnología e Innovación.

El próximo día 25 de febrero tendrá lugar el Evento Final en nuestras instalaciones, donde los 3 finalistas expondrán su caso ante un jurado compuesto por directivos de KYOCERA para más tarde incorporarse al equipo en calidad de Consultores en el Departamento de Tecnología e Innovación. En concreto, los ganadores disfrutarán, a partir de marzo, de una beca remunerada durante 6 meses en el Departamento de Tecnología e Innovación de nuestra firma.

Afianzamos con este plan de integración laboral y captación de talento nuestra posición de compañía puntera en integración y desarrollo del talento joven. Dejamos, de este modo, clara nuestra apuesta por los jóvenes universitarios, por la gran cantera tecnológica que está germinando en España, creando un marco de colaboración que fomente el acceso de los estudiantes al mundo laboral y ofreciéndoles la oportunidad de desarrollar su carrera profesional en un entorno profesional real.

En el concurso han participado un total de 42 Universidades o Escuelas de Negocio y 103 alumnos inscritos. Los nombres de los finalistas son:

–          GRUPO 1: Santiago Sánchez, Borja Samper y Alberto del Val Garrido.

–          GRUPO 2: José Ramón Pedrosa Moreno, Cristina Serrano Canalejo y Guillermo Villalba Calvillo

–          GRUPO 3: José Joaquín Artigas Arnaudas, Roberto Gómez González y David Carrasco Parra