¿Cuáles son las principales áreas de inversión para la Administración Pública en 2016? ¿Cómo ha evolucionado en sus infraestructuras TIC en general, y en sus soluciones documentales en particular, a lo largo del pasado año? Para dar respuesta a estas y otras preguntas, la jefa de Mercado Sector Público de KYOCERA Document Solutions, Natalia Orueta, ha participado en el webinar organizado por IDG TV sobre “Inversión y Tendencias de gasto TIC en la administración pública en España 2015”.

Así, Natalia Orueta tuvo la ocasión de exponer el crecimiento de Kyocera en un sector marcado por las adjudicaciones. Según su visión “en las Administraciones Públicas se están dando cuenta, cada vez más, de que el tema de la impresión tiene aún mucho recorrido”. Señaló también que en Kyocera “somos expertos en contratación”.

Para Orueta, “nos encontramos enmarcados en una etapa de crisis en la que hay que optimizar los recursos”, una misión en la que las soluciones documentales de KYOCERA pueden marcar la diferencia, tanto en el ahorro de costes directo que se logra con sus equipos de impresión como en tiempo y eficiencia, gracias a las herramientas de gestión documental de la empresa.

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Por otra parte, Orueta reconoció que la relación de Kyocera con las Administraciones Públicas está dando un giro, ya que antes la relación solo consistía en la venta de impresoras o multifuncionales en sí, mientras que, en la actualidad,  “se está tendiendo a un servicio de impresión gestionada”, en el que se añaden muchos otros aspectos al contrato más allá del propio funcionamiento del equipo.

Con respecto a la relación de KYOCERA con las entidades públicas, sugirió que lo que deberían hacer las AAPP es, para empezar y como primer paso, “analizar su situación actual, dejándose aconsejar luego por las empresas expertas del sector”. En su opinión, “siempre hay recorrido para la mejora en la gestión documental”, ya sea en el ámbito privado o en el público. Por último, Orueta no obvió uno de los mensajes clave de KYOCERA para con nuestros clientes: “Ayudamos a nuestros clientes a optimizar sus recursos y sus procesos para que puedan dedicarse a lo que realmente es importante que es dar un mejor servicio al ciudadano”.