Iniciamos un nuevo año y, con él, 366 días en los que seguir ayudando a nuestros clientes a mejorar sus procesos documentales, reducir costes en sus servicios de impresión y acercar la última tecnología de la industria a pequeñas, medianas y grandes compañías de nuestro país.

En ese sentido, son muchos los retos que nuestros clientes tendrán que abordar a lo largo de este nuevo año y que tienen que ver con las áreas de especialización de KYOCERA. Tenemos el fin de estar más cerca de las necesidades documentales de todas las organizaciones y para esto hemos decidido dedicar cada uno de los meses de este 2016 a una temática. Una apuesta estratégica que también se plasmará en los contenidos que publicaremos de forma periódica en este blog.

Por ejemplo, este mes de enero queremos centrarnos, a propósito del día europeo que lo conmemora, en la protección de datos en las empresas y cómo las soluciones documentales pueden ser clave en este proceso a la hora de restringir el acceso de terceros a los documentos más confidenciales de la compañía.

A su vez, febrero para nosotros será el mes de la tranquilidad, resaltando de este modo la cobertura total y el extraordinario soporte técnico que nuestra red de partners ofrece a todos nuestros clientes a lo largo de toda la geografía española. Por otro lado, queremos que marzo sea muy colorido, como no podía ser menos para conmemorar el Día Internacional del Color (21 de marzo).

Asimismo, el 21 de abril se celebra el Día Mundial de la Creatividad y la Innovación, valores diferenciales que KYOCERA lleva impresos en su propio ADN, ya que toda nuestra gama de productos, soluciones y servicios incluyen las últimas tecnologías para cubrir todas las necesidades de nuestros clientes, incluso las más particulares.  Siguiendo esta línea, dedicaremos mayo a la Información (17 de mayo, Día Internacional de la Sociedad de la Información) y, más concretamente, a la digitalización de los documentos.

Entrando ya en junio, KYOCERA sacará pecho de su apuesta ecológica y sostenible con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, ya que somos uno de los pioneros en la producción de equipos de impresión respetuosos con nuestro entorno: Ecosys. Julio será un mes dedicado a las nuevas tecnologías, aquellas que en KYOCERA tratamos de que sean asequibles a cualquier tipo de empresa para que todas las organizaciones, sea cual sea su tamaño, pueda mejorar su productividad y aumentar su flexibilidad.

En agosto, KYOCERA celebrará la que es una de sus visiones fundamentales desde su propia fundación: la responsabilidad social corporativa. No en vano, el día 31 de ese mes se recuerda en todo el mundo la importancia de la solidaridad, una cuestión que en KYOCERA convertimos en realidad por medio de numerosas acciones dirigidas a nuestros clientes, empleados, partners y a la sociedad que nos rodea.

El Día Mundial de la Movilidad cae el 22 de septiembre, un aspecto que se está volviendo esencial en los entornos de trabajo del siglo XXI. Para dar respuesta a esta problemática, KYOCERA ha lanzado numerosas soluciones específicas, como Mobile Print, Air Print, CloudConnect o Google Cloud Print. Todo ello sin olvidar otro tema clave en estos momentos de recuperación económica: el ahorro. El 31 de octubre se conmemora este tema a escala mundial y desde KYOCERA nos sumamos a él con nuestras soluciones para monitorizar y reducir los costes ocultos de impresión en las compañías: MyQ, Smart Office Centre o 3 contadores de color.

Apenas un par de días después, el 2 de noviembre, ha sido elegido como el Día Mundial de la Usabilidad, un paradigma que es esencial para nuestra compañía y el motivo por el que todos nuestros multifuncionales cuentan con una interfaz de uso realmente sencilla e incluso, como en el caso de los equipos de Smart Office Centre, pueden gestionar de forma inteligente toda la documentación de la empresa desde el propio dispositivo.

Por último, y para cerrar el año, en diciembre conmemoraremos los derechos humanos y la aportación de la ciencia y el arte a la humanidad. No hay reconocimiento mejor para las personas que dedican su vida y esfuerzo a que nuestro mundo evolucione que los Premios Kyoto, creados por el fundador de KYOCERA Kazuo Inamori, que reconoce a los mejores científicos y artistas del planeta.

En definitiva, 366 días que nos servirán para recorrer todo lo que ha sido, es y quiere seguir siendo KYOCERA, con el apoyo de toda nuestra red de distribuidores y servicio técnico, la confianza de nuestros clientes y el apoyo de todos los usuarios que, a diario, ven simplificada su vida gracias a los productos, soluciones y servicios de nuestra compañía.